Generalitat destina 1,2 millones de euros para paliar los daños ocasionados en Dolores por las lluvias de diciembre

Publicidad

El alcalde, José Joaquín Hernández, valor “muy positivamente” esta ayudas y critica que Diputación no haya destinado ninguna partida para tal fin

El Ayuntamiento de Dolores ha anunciado que ya están en marcha las obras de reparación de los daños y desperfectos ocasionados en el término municipal de Dolores, como consecuencia de las intensas lluvias ocurridas en noviembre y diciembre de 2016. Esto ha sido posible gracias a las ayudas concedidas a tal efecto por la Generalitat Valenciana, y que en el caso de Dolores tienen un presupuesto de ejecución de 1.266.686,49 euros.

El alcalde de Dolores y diputado provincial, José Joaquín Hernández, ha valorado muy positivamente la actuación de la Generalitat “ya que permitirá reparar los daños sufridos en infraestructuras públicas, por las lluvias, en nuestro término municipal. En Dolores concretamente se realizarán obras por valor de más de un millón doscientos mil euros, la cantidad más alta que ha recibido ningún municipio de la Comunitat Valenciana”. Y ha criticado abiertamente la pasividad de la Diputación de Alicante “que no ha tenido en consideración los importantes daños que hemos sufrido en los municipios, y no ha destinado partida alguna para ayudar a paliarlos”.

En consecuencia, para el alcalde “el PP de la Diputación tiene olvidada a la provincia de Alicante y en particular a los municipios de la Vega Baja, que sufrieron tan intensamente los daños de las lluvias”.

Tal y como ha explicado el regidor, la cantidad de 1.266.686,49 euros viene a ser la suma de ayudas destinadas directamente a Dolores que son 33.516,09 euros, cuyas obras de ejecución tienen un plazo de un año y las destinadas a infraestructuras de regadío que ascienden a 1.233.170,14 euros y deberán estar terminadas en el plazo de seis meses.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*