Cambiemos rechaza el traslado de Urbanismo a Ociopía

Publicidad

Antiguas dependencias de la Concejalía de Urbanismo de Orihuela

La formación critica que se pagará más por el nuevo alquiler y considera que se proyectará una imagen institucional “ridícula”

El grupo municipal Cambiemos rechaza el traslado de la Concejalía de Urbanismo al Centro Comercial Ociopía. La formación considera que la decisión adoptada por el equipo de gobierno (PP y C’s) generará una imagen institucional “ridícula”.

El ejecutivo local inició ayer el procedimiento para alquilar un local de 1045 metros cuadrados en el citado centro comercial para trasladar las oficinas municipales de Urbanismo y Patrimonio. Las actuales se encuentran en un edificio situado en la Plaza del Carmen y no reúnen las condiciones de salubridad que se requieren, según explicó el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro.

“La imagen es clara, el urbanismo, que es un derecho que debiera responder al interés general, se coloca en mitad de un centro comercial, que representa todo lo contrario. Puede parecer algo anecdótico, pero la imagen institucional es absolutamente ridícula”, denuncian.

De la misma forma consideran la medida como “política y económicamente inútil”. Es absolutamente injusto con la ciudadanía alejar, más todavía, el área de urbanismo del Ayuntamiento. Por urbanismo pasan cada día decenas de vecinos y vecinas con dudas, solicitudes o cuestiones de gran importancia. Este departamento debería estar lo más próximo posible al Ayuntamiento y, a falta de espacio, nuestra opción ha sido y es la rehabilitación de los antiguos juzgados.

La formación considera que la decisión es “económicamente cuestionable” ya que actualmente se paga en torno a 50.000 euros por las actuales dependencias y se pasará a desembolsar 72.600 euros anuales por las nuevas.

Desde Cambiemos Orihuela solicitan al gobierno de PP-C’s que reconsideren el traslado, para buscar una ubicación “más ágil y cómoda para los vecinos, más digna para los funcionarios y más adecuada a la imagen de un Ayuntamiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*