Globos amarillos para visibilizar la ‘enfermedad invisible’

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha una campaña de sensibilización de la Endometriosis, que afecta a una de cada diez mujeres

La concejalía de Sanidad, que encabeza Noelia Grao, realizó este miércoles en la plaza del Carmen un acto simbólico de suelta de globos, en conmemoración del Día Mundial contra la Endometriosis, cumpliendo así el acuerdo alcanzado en el pleno municipal del pasado mes de febrero.

“Quiero agradecer a todas las persona que se han acercado esta mañana a esta suelta simbólica de globos amarillos, color distintivo de esta patología, con la finalidad de conseguir una mejor visibilidad y sensibilización de la población de esta enfermedad que sufren una de cada diez mujeres”, declaró Grao.

Originada por una acumulación y crecimiento de células endometriales o tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, cuando el tejido endometrial sale hacia la cavidad abdominal y los ovarios durante el ciclo menstrual, tiene como síntomas o signos más frecuentes las menstruaciones dolorosas y el dolor intenso durante o después de las relaciones sexuales, además de cansancio, fatiga, o transtornos digestivos e intestinales durante los periodos. Además, puede ser causa de infertilidad, con lo que es necesario un diagnóstico médico mediante verificación histológica.

Así, la edil informó de “la puesta en marcha de una campaña continuada de información y concienciación de esta enfermedad por parte de la concejalía, a través de la elaboración de folletos informativos y cartelería dispuesta en los centros de salud del municipio”.

“Este acto de apoyo se suma a todos los que realiza la Concejalía de Sanidad, en el compromiso adquirido de colaboración y ayuda a las personas que padecen enfermedades minoritarias y que, por este motivo, cuentan con menor visibilidad en nuestra sociedad”, concluyó la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*