Golondrina de amor pone el broche de oro a la noche de Habaneras más marineras

Publicidad

hab. playa 2015 Golon.de amor

Un año más Torrevieja ha celebrado su tradicional Noche de Habaneras en la Playa

Ocho corales han interpretado, a la orilla de la Playa del Cura, algunas de las habaneras más representativas y populares como ‘Torrevieja’, ‘La paloma’ o ‘La dulce habanera’, en una velada dinámica y amena que ha durado más de dos horas y que ha sido presentada por primera vez por el actor y monologuista torrevejense Antonio Ballester.

La Coral Bella Torrevieja, el coro ‘Nuevo Amanecer de Torrelamata’, el coro’ Cecilio Gallego -Amas de Casa’, el ‘Coro Juvenil Francisco Vallejos’, el grupo vocal ‘Cantus Colorus’, la ‘Coral Torrevejense José Hódar’, la coral ‘Manuel Barberá’ y el coro de voces graves ‘Brea y Sal’ han sido los encargados de poner banda sonora a la ciudad, con su género musical más popular. Las corales, formadas por integrantes de diversas edades y nacionalidades, constituyen un fiel reflejo de la población que vive en Torrevieja, donde la interculturalidad es un rasgo característico de la ciudad que se refleja también en la cultura y en su tradición más genuina.

Entre las habaneras interpretadas ante unos 2000 espectadores, la ‘La bella Lola’ y ‘Golondrina de amor’ fueron las encargadas de concluir la noche. Asiduos a la velada portaron su pañuelo blanco para acompañar a la Bella Lola, en una interpretación que motivó la participación de gran cantidad de espectadores que también se animaron a acompañar a los integrantes de los distintos coros con la habanera ‘Golondrina de amor’.

El canto de habaneras en un espacio abierto, junto al mar, es una tradición popular que se inició en 1993, y que fomenta este género musical y el canto coral como identidad cultural de la ciudad. Esta actividad, promovida por el Patronato Municipal de Habaneras, constituye el prólogo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará del 19 al 25 de julio en las Eras de la Sal.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*