Gracia califica de «poco transparente» al edil de Hacienda por negarle el acceso al presupuesto municipal

Publicidad

Gracia 9feb16

La portavoz del PSOE considera que esta negativa demuestra que la participación de la que hace gala el PP es «falsa»

La portavoz del grupo socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado este martes la «actitud poco transparente” del edil de Hacienda, Rafael Almagro, por impedirle acceder al borrador del presupuesto municipal para este 2016.

La edil del PSOE ha explicado en rueda de prensa que solicitó mediante escrito el pasado 26 de enero poder ver el expediente en el que están incluidas las cuentas y el 4 de febrero el responsable de Hacienda contestó de forma negativa a la petición. Y lo hizo, según ha criticado, en un formato inapropiado y sin la firma del secretario general del Ayuntamiento, como es necesario para este tipo de documentos.

Gracia ha dicho que este hecho viene a demostrar la “falsa participación” de la que hace gala el PP y  ha lamentado  la “opacidad” a la hora de poder tener la documentación que es referente a la aprobación del presupuesto.

“Reivindicamos que no se nos da ese borrador para que podamos empezar a trabajar y queremos que se nos trate exactamente igual que el resto de grupos”, ha indicado refiriéndose a Ciudadanos, grupo al que sí se le ha dado acceso al expediente.

La socialista ha recordado que el equipo de gobierno ha incumplido su promesa de presentar el presupuesto antes del 31 de diciembre, a pesar de que «es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que se va a pagar a una empresa para hacer las cuentas municipales».     

En ese escrito el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, motiva su negativa en que el borrador de los presupuestos es un documento aun no cerrado y expuesto a modificaciones, y emplaza a los socialistas a esperar hasta que se haya concluido el procedimiento, cuando se le dará traslado del documento a todos los grupos municipales.

Este mismo martes, el concejal popular Dámaso Aparicio ha dicho que el presupuesto para este 2016 ya está concluido y está a la espera de un informe de Intervención para poder ser presentado de forma pública.

Ampliación 

La portavoz el PSOE ha hecho público dos decretos del alcalde en  los que amplía el plazo, en el primero hasta el 2 de Febrero  y en el segundo hasta el 16 del mismo mes para poder cargar y aprobar facturas y subvenciones que irán con cargo a 2015 y  ha explicado que «esto supone que está por pagar el 50% de la Semana Santa, las subvenciones de las fiestas, las subvenciones de Deportes y de Educación que se aprobaron de forma urgente, ¿que pasa si no hacen este decreto? que todo estas facturas comerían del presupuesto de 2016».

Gracia ha exigido al concejal Rafael Almagro «que trabaje más, se ponga al día y que se preocupe de llevar la hacienda municipal de una forma que le sea rentable a todos los ciudadanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*