El PP de Benejúzar pedirá al Consell que tome medidas para aplacar al tomicus y la procesionaria

Ayuntamiento

Los populares presentarán la moción después de que no exista encomienda de estas labores desde el pasado 23 de diciembre

El Grupo Municipal Popular de Benejúzar presentará en el próximo pleno una moción para reclamar al Consell que adopte “de manera inmediata” las medidas de urgencia necesarias para aplacar las plagas del tomicus destrones y de la procesionaria. Los populares han tomado esta decisión “después de que no exista encomienda para esta labora en la conselleria de Agricultura desde el pasado 23 de diciembre de 2015”.

Desde el Partido Popular indican que el calor impropio que se está viviendo en la comarca de la Vega Baja durante los primeros compases del año, unido a la escasez de agua y de precipitaciones, han ocasionado la proliferación de plagas de insectos como el tomicus y la procesionaria. Del mismo modo, recuerdan que desde el Ayuntamiento de Benejúzar y la Diputación de Alicante trabajan desde 2014 en solventar estas problemáticas, “y la Generalitat no debe mirar para otro lado”.

El consistorio benejucense ha destinado en los presupuestos de 2016 una partida de 40.000 euros para eliminar las plagas de Tomicus Destruens que tanto está afectando a los pinares de la comarca.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*