Gracia exige al equipo de gobierno que formalice la adhesión de Orihuela al plan para la gratuidad de los libros

Publicidad

Gracia 6nov15

La portavoz del PSOE oriolano recuerda que el plazo concluye el 13 de noviembre y le pide que realice la modificación presupuestaria necesaria 

La portavoz del PSOE oriolano, Carolina Gracia, ha instado este viernes al equipo de gobierno a formalizar la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela al Plan para la gratuidad de los libros impulsado por la Generalitat Valenciana.

El plazo para adherirse a esta iniciativa, que tienen como objetivo la gratuidad de los libros de texto y la creación de bancos de libros,  finaliza el próximo viernes 13 de noviembre. Sin embargo, el Consistorio oriolano no ha formalizado su participación en este plan,  a pesar de que las bases reguladoras y la convocatoria oficial para la gratuidad de los libros para el curso 2016 están publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) desde el pasado 27 de octubre. Dos días después se celebró el pleno ordinario de octubre, donde la socialista ha dicho que echó en falta que se llevara a esta sesión la modificación presupuestaria que se tenga que hacer desde la Concejalía de Educación para poder adherirse a esta iniciativa.  

La socialista ha recordado que en el pleno del mes de septiembre se aprobó una moción institucional para que Orihuela se sumara a este plan, en el que colaborarán económicamente la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos que se adhieran.

«Ya es hora de que el Ayuntamiento de Orihuela haga su trabajo y presente la solicitud de adhesión con el acuerdo de pleno, o de junta de gobierno», ha dicho Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*