Los candidatos de la Vega Baja al Congreso plantean que el programa del PSOE aborde el problema del agua

Publicidad

Moreno y Ferrandiz

Antonia Moreno  participará como delegada del PSPV-PSOE en la Conferencia Política que el PSOE celebrará el 14 y 15 de noviembre para cerrar el programa electoral

Los candidatos socialistas de la Vega Baja al Congreso de los Diputados, Antonia Moreno y Rubén Ferrándiz, han presentado esta mañana las líneas generales del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones generales. En esta última semana han estado trabajando en una mesa de trabajo con el resto de la candidatura en la provincia un texto al que desde la Comunidad Valenciana han presentado trescientas enmiendas, según ha explicado Antonia Moreno.

La candidata socialista participará el próximo fin de semana junto a otros miembros de la candidatura en la provincia de Alicante en las jornadas que el PSOE celebrará en Madrid para cerrar el documento como parte de la delegación valenciana. Moreno ha explicado que «las enmiendas que llevaremos los socialistas valencianos a Madrid hablan de la financiación autonómica, plantean medidas para la regeneración democrática y ponen la mirada en los sectores estratégicos de la comunidad».

«Necesitamos una nueva financiación autonómica para garantizar los servicios públicos y que los ciudadanos sean tratados con igualdad», ha explicado la socialista, que ha seguido destacando propuestas como «una ley de protección del denunciante de corrupción, reducir a 300.000 las firmas necesarias para presentar una ILP o limitar el sobrecoste de los contratos públicos y regular su vigilancia». También ha señalado la importancia para delegación valenciana de apostar por el turismo y el corredor mediterráneo.

Cuatro son los «desafíos» que los socialistas se plantean para asumir el Gobierno de España en la próxima legislatura en un programa que titulan ‘Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión». Habla de la lucha contra la desigualdad, renovar la convivencia entre españoles, recuperar la credibilidad de la política y devolver la confianza a los ciudadanos en sus instituciones, y por último, un país con un gobierno social y una economía que genere oportunidades.

Enmiendas al texto sobre agua

Por su parte, Rubén Ferrándiz ha presentado las dos enmiendas que tratan sobre el agua y que han sido promovidas particularmente por los miembros de la Vega Baja en la candidatura socialista. «Somos conscientes de que el agua es el problema más importante que tenemos en la Vega Baja y, podríamos jugar a hacer politiquería como ha hecho el PP estos años enfrentando territorios y a los regantes pero no solucionando el problema, pero nos lo tomamos en serio y queremos que el proyecto de país con el que concurrimos a las elecciones señale nuestra zona y marque las líneas generales de actuación al futuro responsable del ministerios de Agricultura del gobierno socialista de Pedro Sánchez».

El borrador del programa electoral del PSOE habla de diálogo, además de depuración, desalación, saneamiento, eficiencia, ahorro y reutilización, a los que Antonia Moreno y Rubén Ferrándiz añaden calidad del agua, costes asumibles y solidaridad. Para ello, proponen añadir dos párrafos en los capítulos de agua y agricultura que plantean continuar con la gestión eficiente de los recursos propios, mantener las aportaciones de otras cuencas y la incorporación de nuevas fuentes.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*