Gracia le pide a la Generalitat que no se ría más de los oriolanos con el centro de salud del Rabaloche

Publicidad

Centro de salud del Rabaloche

La directora de Atención Sanitario dijo ayer que las obras comenzarían en un año y medio y esto ha indignado al bipartito

La portavoz del equipo de gobierno oriolano, Carolina Gracia, se ha mostrado hoy visiblemente indignada por las declaraciones que realizó ayer la directora general de Atención Sanitaria, Sofía Clar, quien durante su visita al Hospital Vega Baja ayer aseguró que la intención de la Generalitat es comenzar a construir el centro de salud del Rabaloche en un año y medio.

Unas palabras que para Gracia ponen de manifiesto que Conselleria “se está riendo” de todos los ciudadanos de Orihuela que esperan desde el año 2003 que se ponga en pie un nuevo centro de salud que ha cumplido más de una década en barracones. “Me daría vergüenza ir cada dos años a un pueblo para reírme de todos sus ciudadanos, le pido a la Generalitat que no vengan más”, ha dicho la socialista.

Y es que el Ayuntamiento no ha recibido noticias acerca de este asunto desde que el pasado mes de octubre el Partido Popular aprobara en el Pleno, con la abstención del bipartito (Los Verdes y PSOE), destinar los fondos del Plan Confianza a la construcción de este centro de salud y no a la ampliación del Consistorio, como pretendía el equipo de gobierno. Pese a que el PP decidió “volver a regalar el dinero de todos los oriolanos” al gobierno valenciano, el proyecto de edificación de la infraestructura sanitaria parece todavía lejano.

Por este motivo, Gracia ha instado al grupo municipal popular a que hablen ahora sobre el centro de salud del Rabaloche, cuando la Generalitat ha vuelto a alargar el plazo de su construcción.

“El problema que tienen la Conselleria es que no tiene dinero, le pido que digan la verdad y luego cuestionamos en qué ha gastado el PP el dinero en todos los años que lleva al frente de la Generalitat”, ha dicho Gracia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*