José Luis Úbeda nuevo vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante

Publicidad

El hasta ahora párroco de la basílica de Santa María de Elche tomará posesión el próximo 20 de marzo junto al resto de nuevos vicarios episcopales

Esta mañana se ha hecho público el nombramiento de nuevo vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El hasta ahora párroco de la Basílica de Santa María de Elche, José Luis Úbeda, pasará a ser el nuevo vicario general a partir de su toma de posesión, prevista para el próximo 20 de marzo.

Ese mismo día tomarán también posesión el resto del nuevo Consejo Episcopal configurado por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui. Al frente de la vicaría I, correspondiente a la Vega Baja del Segura, estará Jesús Ortuño Rodríguez, en sustitución de José Antonio Gea.

Por su parte, el ilicitano Francisco Conesa, vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante desde 1998, pasará a ser el párroco de la Basílica de Santa María de Elche.

El vicario general es, dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de ésta. Actúa con la autoridad del obispo en todo el territorio y conjunto de personas de la diócesis. Los vicarios episcopales por su parte se responsabilizan en esta caso de una zona o sector de una diócesis en nombre del obispo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*