Gran Desfile de Medio Año Festero en Orihuela

Publicidad

Comparsas y festeros han salido este fin de semana a la calle para celebrar que solo quedan seis meses para las Fiestas de Reconquista

Comparsas y festeros de Orihuela han salido este fin de semana a la calle para celebrar que solo quedan seis meses para que las Fiestas de la Reconquista inunden de color, pólvora y marchas la ciudad. El pasacalles del Medio Año Festero volvió a congregar ayer domingo a cientos de festeros que, ataviados con sus trajes de media gala, llenaron de ambiente festivo el municipio.

De esta forma la ciudad empieza su cuenta atrás para las Fiestas de la Reconquista 2020 en un acto que sirve también de presentación para los nuevos cargos festeros. Este año encarnados por Guillermo Rodríguez, en el bando Cristiano de la comparsa Piratas Bucaneros, y Paco Marcos, de los Moros Escorpiones, por el bando de la media luna. También fue uno de los últimos actos, a falta del Mercado Medieval, para Gloria Quesada, Armengola 2019.

Abrió desfile la Comparsa Nazaríes seguida por la Comparsa Caballeros del Oriol, las Embajadas de este año, para dar paso a las filas de las diferentes comparsas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*