Gran victoria de los equipos filiales del ITV Vega Baja Orihuela Club de Rugby ante el UCAM de Murcia

Publicidad

rugby categorias inferiores

El pasado sábado, viajaron los cadetes del ITV Vega Baja Orihuela Club de Rugby a Murcia para iniciar la nueva liga murciana, donde se enfrentarán esta temporada a cuatro equipos, uno más que en la pasada campaña en el grupo de Alicante, y con la novedad de disputarse los partidos a 12 jugadores en vez de a 15, lo que facilitará el juego, y hará que los oriolanos sufran menos que el año pasado, que no conseguían nunca alinear un equipo al completo nunca. También el equipo ‘B’ logró una espectacular victoria ante el UCAM.

 

El partido comenzó con el ITV atacando y encajonando al UCAM, pero sin materializar el dominio. Los chavales se vieron sorprendidos por un rival que otros años era muy contundente en placajes, y en esta ocasión no eran tan expeditivos como en ocasiones anteriores. Los amarillos dominaban, pero fue el UCAM el que aprovechó un despiste oriolano para anotar el primer ensayo. No se conseguiría la transformación, y el partido continuó con dominio visitante, pero nuevamente, fueron los murcianos los que tras otro fallo, volvieron a anotar otro ensayo no transformado.

La situacion era frustrante, ya que los de la Vega baja dominaban en todas las fases del juego, pero increíblemente, perdían por 10 a 0. Mediaba ya la primera parte, cuando tras una gran jugada de Joel, se consiguió el primer ensayo visitante. Pero nuevamente, el UCAM hacía cambios, y sus nuevos jugadores conseguían un nuevo ensayo. Así se llegó al descanso con el resultado de 15 a 5 para los murcianos. La situacion no pintaba bien; el UCAM introducía hombres de refresco, y los chavales oriolanos estaban cansados, pero el resultado era injusto.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte con un Orihuela enchufado que encajonó a los murcianos en su 22, y tras un ruck, fueel debutante Paul quien en una potente carrera logró un ensayo que Gregory transformaba, dejando el marcador en 15 a 12. El juego se volvió algo alterno, pero fue nuevamente el ITV el que logró tras una gran galopada de Adrián Martínez, posar el balon. El ensayo no se transformó, pero el Orihuela ya mandaba 15 a 17 en el marcador.

Pero el UCAM no iba a dar el partido por perdido, y tras un ataque demoledor, su zaguero logró evadir la defensa amarilla y poner nuevamente a los suyos por delante, 20 a 17. Pero no estaba acabado el partido, y los muchachos visitantes darían una lección de pundonor, físico, y resistencia, y fue Gregory Martínez quien tras una fenomenal jugada, habilitaba a Joel Bustos para que lograra el ensayo en la esquina.

A partir de aquí, y en los pocos minutos que restaban, el Orihuela trató de enfriar el partido, y al final, la victoria se vino a la Vega Baja, con un resultado final de 20 a 24, con bonus ofensivo.

La próxima cita sera el sábado 30 de noviembre, ante el Lorca, en Desamparados.

Victoria del Orihuela B ante el UCAM por 10-74

También ganó el ITV Vega Baja Orihuela Club de Rugby B de Segunda Territorial a domicilio ante el UCAM de Murcia. En este caso, el resultado fue de 10-74 en un espectacular partido en la primera jornada de liga. La próxima cita será el 17 de noviembre a las 12 horas en Desamparados, ante los Escualos de San Javier.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*