Gremio DC: “En Orihuela nos ven como oriolanos que llevan su tierra con orgullo, y eso es lo más bonito que te puede pasar”

Publicidad

Entrevistamos a Juanma Fabregat, vocal del grupo oriolano, tras el lanzamiento de su nuevo single: ‘Distintos’

El grupo oriolano Gremio DC ha lanzado recientemente su nuevo single ‘Distintos’, una canción que invita a valorar la diversidad, la empatía y a respetar a las personas tal y como son. Este es el tercer single que lanzan como preludio del que será su quinto disco y que verá la luz en 2019.

Gremio DC es el primer grupo de la música española que consiguió grabar un disco a través de crowdfunding. Formado por Juanma Fabregat (voz principal y bajista), Arturo López (guitarra y coros),  Mauricio Ávila (batería y coros, además de guitarra española en acústico) y Javi López (percusión logró vender 10.000 copias en 6 países, ganando 50.000 $ de financiación y cuyos temas fueron en 2015 la Banda Sonora del Short Film americano, The Game, que les llevó a hacer dos giras unplugged por Estados Unidos, estrenan el single y video Lyric de la canción “Distintos”, masterizada en Londres por Micke Marsh (Oasis, Depeche Mode, Two Door Cinema Club, Bjork, etc…). Charlamos con Juanma Fabregat sobre los nuevos proyectos.

P. Estrenáis nuevo single: ‘Distintos’ ¿qué nos podéis contar de este tema?

R. “Distintos” es una canción que teníamos muchísimas ganas de publicar, porque desde que empezamos a oírla en el local de ensayo teníamos claro que es una de las canciones que más nos identifica como grupo. En ella hemos intentado reflejar todas y cada una de las etapas que hemos pasado como GREMIO DC, de ahí que cada estrofa sea diferente y plasme distintos estilos musicales, de ahí surgió la idea de llamarla así.

P. Es el tercer single que lanzáis como preludio de vuestro quinto disco. Avánzad algo de vuestro próximo trabajo.

R. El nuevo disco va a llevar diez temas de los que solo nos queda uno por componer. Como dices, hemos sacado tres singles de adelanto “Parodia” “Nadie” y “Distintos”, el cuarto se grabará a finales de enero 2019 y el resto en abril. Estamos muy contentos de todo lo que se está cociendo en el local de ensayo, dedicándole muchísimo tiempo pero súper identificados con el resultado. Las nuevas canciones las estamos componiendo desde otro punto de vista,  intentando reflejar quienes somos y por qué hemos llegado hasta aquí, fusionando todos los mínimos detalles que nos ha hecho evolucionar como personas y como músicos.

P. Siempre sorprendéis con temas electrónicos, bailables y con toques de indie pop ¿Seguiréis en la línea?

R. Realmente a nosotros nos suena muy diferente, pero el sello gremio lo tiene. Puedes hacerte una idea de como va a sonar oyendo los  tres singles de adelanto que hemos sacado, pero sinceramente pienso que hasta que no saquemos el disco entero no le encontraréis el sentido que hemos querido expresar, y que realmente lleva patente.

P. ¿Quiénes son vuestros referentes?

R. Hemos escuchado muchísima música,  pero  por ponerte algún ejemplo Nirvana, The Police, Jeff Buckley, Stone Temple Pilots, Queen, Foo Fighters, I Mother Earth, Soundgarden…… , me podría tirar toda la tarde diciendo grupos jejejejeje, pero esos te sirven de referencia.

P. Tres de los cuatro componentes sois de Orihuela ¿Os sentís profetas en vuestra tierra?

R. Más que profetas y todos esos términos y etiquetas, sentimos que la gente de Orihuela nos ve como oriolanos que llevan su tierra con orgullo allí donde van, y eso es lo más bonito que te puede pasar. Sinceramente nos sentimos muy arropados y queridos en Orihuela desde que empezamos en esto, y eso es lo que nos ha dado fuerza para subir escalones que se hacían de rogar

P. Gremio DC es un grupo que suena en Nueva York y fuera de las fronteras españolas ¿Os sentís más valorados fuera que dentro?

R. Más valorados no, es otro concepto de fan que aquí en España, lo llevan como más al límite, pero como te he dicho antes nosotros nos sentimos muy arropados por la gente que nos sigue día a día.

P. Fernando Esteso, Valentín Paredes, Enrique Villén, Maria Kosty, Bárbara Caffarel, Juncal Rivero o Iñaki Miramón son algunos de los nombres que han participado en vuestros videoclips ¿Cómo surge todo esto? ¿Sorprenderéis en vuestros próximos clips?

R. Todo surge por la manera que tenemos de llevar al grupo, la gente que nos sigue sabe que el día a día de GREMIO DC lo llevamos nosotros mismos (salvo la edición y distribución de las canciones que para éste último disco lo hace Son Buenos y Gran Sol) y eso hace que los profesionales relacionados con el arte (actores, directores de cine, músicos, diseñadores, fotógrafos etc) se unan al proyecto creando sinergias .El primer actor que nos siguió y nos ayudó fue Valentín Paredes, y eso creó un nexo de unión con el séptimo arte, ya que rápidamente creamos un vínculo muy especial con Ray  Hungría, Fernando Esteso, Maria Kosty,Iñaki Miramón, Barbara Caffarel, Enrique Villén, etc que son parte de la familia gremio.

P. ¿Algunas palabras para terminar?

R. Siiiii, que os mandamos un fuerte abrazo y os agradecemos que siempre estéis apoyando a vuestro gremio. ¡! Nos vemos pronto amigos¡¡¡

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*