Gremio DC presenta el videoclip ‘El rayo que no cesa’

Publicidad

El grupo oriolano lanza el clip en el día que se cumplen 77 años del fallecimiento del poeta Miguel Hernández

Gremio DC presentó ayer en la Casa-Museo Miguel Hernández su nuevo tema ‘El rayo que no cesa’ en homenaje al poeta de Orihuela. El grupo oriolano estuvo acompañado por el concejal, Juan Ignacio López Bas quien destacó que “es un hito más para la cultura y la promoción de la figura de Miguel Hernández. Desde la Concejalía de Cultura apoyamos que un grupo de proyección nacional musicalice la poesía de nuestro poeta”, señaló. El edil ha estuvo por Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, y por Juanma Fabregat y Arturo López, integrantes de Gremio DC.

“Teníamos la necesidad como grupo de hacer algo así para homenajear a Miguel Hernández y este poema nos impactó muchísimo”, comentaron Fabregat y López. La canción se estrenó en las plataformas digitales el pasado viernes y hoy, jueves 28 de marzo, día del aniversario de su fallecimiento, se ha lanzado el videoclip en YouTube.

Larrabide, por su parte, se mostró agradecido al grupo y ha comentado que “a Miguel Hernández le gustaba mucho la música y ver un poema suyo hecho canción le hubiera encantado”.

López-Bas finalizó agradeciendo a Gremio DC “el detalle de apostar por la cultura, por Miguel Hernández y por Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*