Guardamar amplía áreas de servicios sociales tras recibir subvenciones del Gobierno Valenciano por valor de 613.720 euros

Publicidad

Destaca la creación de un equipo de intervención con infancia y adolescencia y de itinerarios se inserción sociolaboral

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha recibido por parte de la Generalitat Valenciana un total de 613.720 euros en subvenciones dirigidas a la creación de programas y mantenimiento de los servicios sociales municipales, según informa el concejal de Bienestar Social e Igualdad, José María Hernández.

La subvenciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas junto con los fondos municipales se destinarán a los programas de servicios sociales municipales, equipo específico de intervención con infancia y adolescencia (EEIIA), apoyo al funcionamiento de oficina de atención a migrantes (PANGEA) y programa de atención a personas con diversidad funcional.

El concejal destaca que por primera vez el municipio dispondrá de programas no implementados hasta el momento. Entre ellos un equipo especializado de intervención con infancia y adolescencia atendido por una psicóloga especializada en menores. Además el ayuntamiento añadió que ya forma parte del programa para la realización de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020. Al respecto José María Hernández aseguró que Guardamar es uno de los 35 ayuntamientos de toda la comunidad que disponen de estos itinerarios.

El concejal de Bienestar Social indicó por otra parte que gracias a los recursos económicos procedentes del Gobierno Valenciano y a los propios, “nuestros ciudadanos verán mejorada considerablemente su atención en lo que respecta a servicios sociales y, por consiguiente, su calidad de vida aumentará”.

“Hemos dado un importante paso adelante en un área vital para este equipo de Gobierno que seguiremos mejorando hasta conseguir que los demandantes de estos servicios se reduzcan al máximo» subraya el concejal.

Agradeció por otro lado José María Hernández la labor desarrollada por el personal del área de servicios sociales y de otros departamentos municipales para que el municipio cuente con un completísimo programa de atención, ayuda y asesoramiento a todos los ciudadanos en general y a las personas en riesgo de exclusión en particular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*