Guardamar aprueba el presupuesto general para el año que viene con un montante de 18.404. 717 euros y un aumento de 1,5 millones

Publicidad

Las partidas presupuestarias aumentan para abordar de forma transversal e interrelacionada la promoción turística con el patrimonio histórico, y natural


Con un aumento de más de 1,5 millones de euros con respecto al año actual el ayuntamiento de Guardamar del Segura acaba de aprobar en sesión plenaria los presupuestos generales para 2020 con un montante que asciende a 18.404.717 euros.

La concejala de Hacienda, Pilar Gay, destaca entre los principales objetivos del destino de fondos públicos, el desarrollar políticas que favorezcan y mejoren la inserción laboral de nuestros vecinos, sobre todo los pertenecientes a colectivos con mayores dificultades para ello. También destaca que otros de los puntos clave de este gobierno progresista es el de la igualdad de oportunidades. Por ello explica que en sintonía con el gobierno autonómico seguiremos apostando por dar la primera oportunidad laboral a jóvenes a través del programa Avalem que, desde el año 2016 apuesta por la reducción de paro juvenil mediante acciones directas, fomentando la contratación de menores de 30 años, con y sin formación superior.
En este sentido apostilla que también seguiremos con los programas mixtos de formación y empleo renumerado, con trabajos que benefician al municipio, recibiendo nuestros conciudadanos, formación, experiencia laboral y una certificación oficial. “Lo fundamental para este equipo de gobierno son las personas, su bienestar y su futuro inmediato. De ahí nuestras políticas e inversiones para crear trabajo y formar laboralmente a las personas que lo necesiten” indica la concejala de Hacienda.

TURISMO Y PATRIMONIO HISTÓRICO Y MEDIOAMBIENTAL
Otro eje central recogido por los presupuestos para el próximo año radica en abordar de forma transversal e interrelacionada la promoción turística gracias al impulso previsto en la promoción de la cultura, en el patrimonio histórico, y en nuestras zonas medioambientales. Estos aspectos, según Pilar Gay, son fundamentales en nuestra gestión por lo que estas partidas se ven aumentadas para dar cobertura a las expectativas generadas por regeneración de nuestro principal pulmón verde (dunas y pinares), y la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y la adecuación de espacios museográficos.
“Somos referente autonómico a nivel tanto cultural, patrimonial como medioambiental. Vamos a seguir actuando en ellos de manera decidida” subrayó.

GESTIÓN PÚBLICA
Otro de los aspectos que sale reforzado con los presupuestos recién aprobados es la apuesta municipal por la prestación de servicios públicos de forma directa. En este caso las partidas presupuestarias destinadas a la empresa pública Gesnet aumentan, al gestionar ahora el mantenimiento de parques y jardines que se une a la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos o limpieza de playas entre otros.
Reseñar por otro lado que el presupuesto recoge la aportación municipal para la contratación de personal adscrito a servicios sociales, dando estabilidad a la adecuada atención a personas usuarias del servicio y la correcta tramitación de la renta valenciana de inclusión, ayudas de emergencia social, programas de prevención de drogadicción e integración para el fomento de la cohesión social con una perspectiva de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*