Guardamar del Segura acoge una jornada de formación del Servicio Atenpro contra la violencia de género

Publicidad

 Más de un centenar técnicos y miembros de las Fuerzas de Seguridad de Estado participan en el evento formativo

Más de un centenar de personas relacionadas en la lucha contra la violencia de género han participado este mañana en las jornadas del Servicio de Atención y Protección  a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Atenpro). La formación ha tenido lugar en la casa de cultura  y han asistido  trabajadores sociales, agentes de igualdad, y agentes  de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional de la provincia.

En la mesa inaugural han participado la Subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, la directora técnica de Cruz Roja Guardamar, Conchi Navarro, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez.

Éste último destacó la idoneidad de este tipo de formación en unos momentos donde algunos están poniendo en entredicho las políticas desarrolladas sobre la violencia de género, mientras que  la subdelegada de Gobierno calificó de “cifras insoportables” los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, hechos que calificó  como “lacra social”. Por su parte Rubén Alfaro afirmó  que es una obligación de todos  contribuir para acabar con esta situación.

Los participantes en la jornada conocieron de primera mano esta herramienta social  que consiste en un dispositivo de telefonía móvil y telecomunicación que permite que las usuarias  puedan entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido  por personal específicamente preparado para dar una respuesta inmediata a su situación. Y ello  las 24 horas  del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar donde se encuentren.

Tres conferencias formativas conformaron el programa. En ellas se abordó la coordinación  de recursos de asistencia y protección a víctimas de violencia de género, así como el servicio y particularidades de Atenpro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*