Galindo elude comparecer en el Pleno para explicar cuándo volverá el baile al Centro de Mayores

La socialista Carolina Gracia denuncia que la edil de Bienestar Social deja fuera del orden del día la comparecencia que le solicitaron PSOE y Cambiemos

La concejal de Bienestar Social en Orihuela, Sabina Galindo, no dará explicaciones en el Pleno ordinario sobre la situación generada en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, cuyos usuarios llevan un mes y medio sin poder realizar la actividad de baila durante los fines de semana.  PSOE y Cambiemos le habían pedido explicaciones a Galindo a través de una comparecencia en la sesión plenaria que finalmente no se llevará a cabo.

Gracia ha asegurado que Sabina Galindo decidió ayer en la comisión informativa previa al Pleno dejar fuera del orden del día de la sesión la comisión informativa “que PSOE y Cambiemos le habíamos solicitado en tiempo y forma”. Según ha explicado, la edil responsabilizó de su decisión a la Secretaría General porque aseguró que no le había llegado la solicitud formulada por los grupos de la oposición.

 Gracia ha tildado de “nefasta” su decisión de no comparecer para aclarar este asunto y considera que le “falta valentía” y tiene “vagancia” para dar explicaciones.

El pasado 20 de enero la Policía Local interrumpió la actividad de baile en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate por las denuncias recibidas en los últimos meses por vecinos del centro ante el excesivo ruido generado por la música. Desde entonces, los usuarios no han podido retomar el baile pese a que el 15 de febrero la edil Sabina Galindo se comprometió a resolver la situación cuanto antes, modificando el horario de la actividad o adquiriendo un limitador de decibelios.

Gracia ha explicado que diez días después los mayores continúan sin poder realizar baile y critica que Galindo no haya querido asumir su responsabilidad y dar explicaciones en el Pleno.

La socialista también ha señalado que hace tres semanas que los usuarios de la actividad, respaldados por 70 firmas, solicitaron una reunión con el alcalde Emilio Bascuñana pero hasta el momento no han sido convocados.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*