Guardamar pone en marcha una ambiciosa campaña para potenciar la economía circular local

Publicidad

La concejala de Promoción Económica, Gisela Teva destaca la importancia del comercio de proximidad desde el punto de vista urbano, social, económico y como creador de empleo

El ayuntamiento de Guardamar del Segura a través de la concejalía de Promoción Económica ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que pretende promocionar y sensibilizar sobre la importancia del tejido empresarial de la ciudad así como de los beneficios que conlleva comprar en los establecimientos locales. La iniciativa consta de varias acciones. Una de ellas, la difusión por medio de las redes sociales de un video donde aparecen comerciantes de Guardamar, el alcalde José Luis Sáez, y la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, animando a todos los ciudadanos a realizar sus compras en Guardamar por medio de diferentes mensajes como, “Hoy más que nunca te necesitamos”, “yo compro en el comercio de Guardamar. Por favor hazlo tú también”, “en tiempos difíciles tenemos que apoyarnos”, “el comercio de Guardamar forma parte de ti, contamos contigo”, “juntos lo conseguiremos” o “si compras en Guardamar todos nos beneficiamos”
En este sentido la concejala Gisela Teva señala que en estos tiempos difíciles derivados del estado de alarma por el Coronavirus, la unidad es fundamental para salir de esta situación potenciando nuestro tejido empresarial que se caracteriza por su variedad, productos de calidad, trato cercano y también sirve para dinamizar la economía local. “De todos depende que nuestro comercio de proximidad se potencie. Está haciendo un gran esfuerzo y debe ser correspondido por todos, propiciando una economía circular local de gran importancia desde el punto de vista urbano, social, económico y como creador de empleo” subraya la concejala.

Otros de los aspectos puestos en marcha desde el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes es adecuar sanitariamente todos los establecimientos que han abierto sus puertas. Para ello las autoridades municipales han facilitado dispensadores de gel homologados para manos en los establecimientos, así como diferente cartelería donde se informa textualmente que “Este comercio sigue las medidas de seguridad, higiene y desinfección contra el Covid-19”. También se advierte en ellos que deben respetarse las normas al entrar al comercio como utilizar gel, mantener las distancias de seguridad, se recomienda el uso de mascarillas y se limita el los aforo de clientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*