Guardamar se pone al día en el pago a proveedores

Publicidad

alcaldesa y concejal de Hacienda

El Ayuntamiento de Guardamar regulariza el pago a proveedores y paga sus facturas en menos de 60 días

Desde el Ayuntamiento de Guardamar se ha hecho pública la firma del pasado viernes 23 de mayo de  las facturas contabilizadas correspondientes al mes de abril para que sean abonadas mañana martes 27 de mayo a los proveedores para cumplir con la legalidad vigente. Además  se informa que todos los pagos han sido regularizados al confirmarme el ingreso de todas las facturas del mes de marzo por lo que el consistorio se ha puesto al día en cuanto al pago a proveedores, aseguran fuentes del equipo de  Gobierno.

El ejecutivo guardamarenco hace públicos estos datos para reforzar la imagen de buena gestión económica del Partido Popular al comparar los datos con la tardanza en la anterior legislatura en el que el equipo de gobierno era de distinto signo político. Desde el gobierno local se ha recalcado que “el actual equipo de gobierno abona las facturas en menos de 60 días cuando en la anterior legislatura el pago se efectuaba en un año y medio” e informan que “Tesorería ha efectuado en los últimos días un pago de más de 1.098.000 euros para cumplir con las facturas de los últimos meses, a falta de que se cierre el mes de mayo”.

La deuda recibida

Una vez más el gobierno guardamarenco liderado por Carmen Verdú (PP) vuelve a insistir en que las medidas de ajuste realizadas desde el Ayuntamiento son fruto de la “herencia recibida” y que han sido necesarias para recuperar la confianza de los proveedores.  La alcaldesa asegura que durante su mandato las arcas municipales han experimentado una “considerable mejoría” a pesar de la gravedad de la deuda municipal que arrastra el municipio. Por su parte la concejala de Hacienda, Encarnación Aldeguer, culpa al anterior equipo de Gobierno (PSOE) por la situación económica en la que se encuentra municipio en parte por –según Aldeguer- debido al  “sistemático incumplimiento del Plan de Saneamiento 2009” por parte del gobierno socialista de Guardamar en la anterior legislatura. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*