Guardamar, Torrevieja y Pilar de la Horadada firman un pacto territorial por el empleo

Publicidad

firma pacto territorial

Los tres municipios solicitarán al Servef una subvención de 290.000 euros para realizar proyectos experimentales en materia de empleo 

Los municipios de Torrevieja, Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura han firmado este lunes el pacto territorial por el empleo en el que participan estos tres municipios junto a los agentes sociales UGT, CCOO, la Patronal y COEPA. La firma de este acuerdo se ha realizado en el Ayuntamiento de Guardamar.

La firma de este pacto supone un acuerdo marco de colaboración entre los tres municipios de la franja litoral sur de la provincia y los agentes sociales que significa un paso más en la coordinación de esfuerzos para solicitar al SERVEF la inclusión del territorio de los municipios implicados dentro del «programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad Valenciana».

Dicho acuerdo supondrá, la realización de proyectos de diagnóstico  del territorio,  así como la gestión de las líneas de actuación que de mutuo acuerdo liderará el Ayuntamiento de Guardamar, como municipio que solicitará el programa y realizará su gestión. El total de la subvención a solicitar al Servef es de 290.000 euros en dos líneas: 50.000 euros para Diagnóstico Territorial y 240.000 euros para proyectos experimentales.

En palabras del alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Saez, «es un momento histórico, la unión de tres municipios, y los agentes sociales; la patronal y los sindicatos, para trabajar en un proyecto común, que supondrá la búsqueda de alternativas a la gran problemática social que es el desempleo en nuestro entorno».

Por su parte, el regidor de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, ha indicado que la firma de este convenio «es el resultado de un trabajo conjunto entre los tres municipios con la gran colaboración de los técnicos de desarrollo local de las tres concejalías. Estamos contentos de que esta iniciativa sirva para la generación de empleo en la que se beneficien nuestros ciudadanos».

Por último ha intervenido el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, quien ha ratificado su «convencimiento» de que este convenio es «una apuesta firme de todos los firmantes que va en la dirección del compromiso». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*