El PSOE denuncia la interrupción del servicio Línea Verde

Publicidad

linea verde suspendido

Gracia afirma que se ha suspendido sin previo aviso a los ciudadanos y Medio Ambiente explica que en breve se pondrá en marcha una nueva aplicación que mejorará 

 

La concejala María García ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Orihuela desde la concejalía de Medio Ambiente ha interrumpido el servicio gratuito denominado Línea Verde y que servía como canal de comunicación entre ciudadanos e institución para canalizar las denuncias sobre mobiliario urbano, residuos, etc por parte de los ciudadanos.

García ha recordado que Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio Línea Verde a través de APP, concretamente en Septiembre de 2013 y afirma que «hasta ahora funcionaba muy bien pues los ciudadanos se sentían atendidos. Sin embargo desde este fin de semana hemos sido alertados por usuarios del servicio que se han quedado sorprendidos al intentar acceder al mismo y ver que había dejado de funcionar sin previo aviso».

La socialista ha explicado el malestar por parte de los vecinos tanto del casco urbano como de la costa, que de esta forma no pueden participar y poner reclamaciones sobre las deficiencias que encuentran a sus alrededores. Así mismo la edil afirma que «nadie sabe si esta interrupción del servicio es temporal o permanente. Nadie sabe por cuánto tiempo estará fuera de servicio la Línea verde y qué pasará con las reclamaciones que están en curso y que tienen compromiso de respuesta de 24 a 48 horas». 

Por otra parte la edil opina que desde la Concejalía de Medio Ambiente «debían haber ofrecido una alternativa a este servicio mientras estuviera inactivo. No podemos estar aprobando un reglamento de participación ciudadana para que luego las iniciativas puestas en marcha y que funcionan, como es el caso, no se puedan utilizar. No es serio solicitar la ayuda de los ciudadanos y establecer canales de comunicación que luego no sirven porque entonces, y con razón, los vecinos se sienten engañados y ninguneados».

Por último la socialista ha pedido que desde el equipo de gobierno se ofrezca una respuesta a los ciudadanos sobre este asunto y añade que «sobre todo que se aclare qué va a pasar con el servicio de Línea verde, si es transitorio o no tal y como pone en web y cuando se solucionará. Además mientras que no funcione tendrán que  indicar a los oriolanos qué alternativas tienen para notificar las incidencias, quejas y reclamaciones, porque es un derecho que han eliminado».

Ante esta crítica, desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento han asegurado que el servicio se volverá a poner en marcha en breve puesto que se está ultimando una»nueva aplicación con la finalidad de mejorar el servicio». Según han explicado no es intención de la Concejalía de Medio Ambiente suprimir esta asistencia sino todo lo contrario puesto que «no se renovó el actual porque se está trabajando en uno mejor». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*