Guillén retrasa «por decreto» el inicio de la temporada de verano

Publicidad

Ferrando y Costa 16jun14

El PP critica que el servicio de socorrismo todavía no se haya adjudicado cuando las playas ya están llenas

La temporada de verano en las playas oriolanas tendría que haber comenzado ayer, día 15, como es habitual en el municipio, pero un decreto firmado el pasado viernes por el alcalde Monserrate Guillén ha retrasado hasta el próximo 21 de junio el inicio de la época estival. El motivo es que a fecha de hoy el litoral oriolano está sin servicio de salvamento y socorrismo marítimo porque el contrato para este fin no se ha adjudicado todavía.

Ha sido la presidenta del Partido Popular, Pepa Ferrando, quien esta mañana ha dado a conocer que «Guillén retrasa a golpe de decreto la entrada del verano» pese a que las altas temperaturas registradas en la localidad hacen que las playas estén llenas de bañistas desde principios de este mes que disfrutan del litoral pese a la ausencia de socorristas en el mismo.

En este sentido, la popular ha señalado con «sorpresa» que la empresa más aventajada para hacerse con el servicio de salvamento y socorrismo es Ambuibérica, la misma mercantil que en abril de este año rescindió su contrato con el Ayuntamiento –que mantenía desde junio de 2013- alegando «imposibilidad» de seguir prestando el servicio.

Ferrando ha desvelado además que el bipartito ha puesto 80.000 euros más con respecto a la última contratación de este servicio. Según la presidenta popular si el Ayuntamiento otorgó el contrato por 622.000 euros en 2013, en esta ocasión está dispuesto a hacerlo por 700.000 euros según refleja el pliego de condiciones.

La edil del PP se ha preguntado si Guillén modificará de nuevo el inicio de la temporada de verano si el próximo sábado el área de Contratación todavía no ha concluido los trámites de adjudicación del mencionado servicio. Cosa que sería ilógica puesto que el 21 de junio entra oficialmente el verano en todo el Hemisferio norte.

El decreto firmado por el alcalde oriolano refleja además que el fin de la temporada estival concluirá el 21 de septiembre y no el 15, como suele suceder cada año, para ganar los días que se están perdiendo en este mes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*