Benejúzar dedica el sábado a los más pequeños dentro de sus fiestas patronales

Publicidad

Durante la mañana se celebró la carrera de ‘Takatac-express’ en el que participaron 16 bebés y el encierro infantil que reunió a cientos de vecinos 

El municipio de Benejúzar continúa con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos  y, dentro de los actos previstos, el pasado sábado conmemoró su día grande dedicado a los más pequeños y que congregó a cientos de vecinos en la Plaza de España de la localidad.

La jornada comenzó con la espectacular carrera ‘Takatac –express’ que contó con la participación de un total de 16 bebés de entre cinco y catorce meses que, con sus ‘vehículos tuneados’, mostraron su espíritu más competitivo. Los padres fueron los encargados de motivas con diferentes artilugios a sus hijos para así conseguir que fueran los primeros en llegar a la meta.

Un poco después los asistentes disfrutaron del único encierro infantil que existe en la comarca de la Vega Baja, y en el que cinco toros de “grandes dimensiones” corrieron por las calles del municipio tras los valientes corredores, ataviados con camisa blanca y pañuelo rojo, después del chupinazo de salida.

El encierro terminó con la capea instalada en un ruedo portátil situado en la Plaza de España y en el que decenas de pequeños atrevidos y valientes toreros supieron dar los mejores pases a los toros.

Retreta

Todas las comparsas y asociaciones del municipio –hasta diez grupos- participaron a última hora de la tarde en la retreta, un acto que llenó de luz y color las calles de Benejúzar y al que no faltó la alegría, imaginación y originalidad.

Un año más este desfile reunió a cientos de vecinos de la localidad y de municipios de la comarca, doblando en esta edición su número de participantes.

Tanto niños como adultos bailaron e interpretaron profesiones como la de cocinero o militar y, mientras unos jugaron al parchís vestidos de fichas de colores, otros  boxearon. También se pudo ver una escuela de baile.

El próximo miércoles, la inauguración de cuarteles y kábilas a las 21 horas dará el pistolezado de salida a las fiestas de Moros y Cristianos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*