Hacienda devuelve más de 1,5 millones de euros a diez municipios de la Vega Baja por un «error de cálculo»

Publicidad

ayto-rojales-2

Rojales, San Fulgencio, Algorfa o Torrevieja son algunos de los Ayuntamientos beneficiados por la nueva liquidación del Ministerio

El Ministerio de Hacienda y Función Pública tendrá que rascarse el bolsillo por un error en el cálculo de la liquidación del denominado céntimo sanitario. El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha hecho público el listado de municipios a los que tendrá que reintegrar fondos entre los que se encuentran un total de diez municipios de la Vega Baja.

El Ayuntamiento de Rojales, con 521.746 euros, es el consistorio de la comarca que más dinero recibirá por la nueva liquidación de Hacienda, seguido de San Fulgencio que percibirá 480.705 euros y Algorfa con 227.914 euros.

Completan la lista Torrevieja (92.069 euros), Orihuela (88.795 euros), Los Montesinos (62.458), Guardamar (41.917), Daya Vieja (9.337), Formentera del Segura (7.942) y por último Daya Nueva que recibirá 6.999 euros. En total la decena de consistorios de la comarca contarán con 1,5 millones de euros, entre todos, con los que probablemente no contaban.

De esta forma Hacienda subsana el error tras las distintas reclamaciones por un error detectado por la minoración correspondiente a la devolución de ingresos del Impuesto sobre Ventas Minoristas de determinados hidrocarburos, el conocido como céntimo sanitario.

El Ministerio de Hacienda ha informado que asume la obligación de pago, pero matiza que lo reconocerá cuando proceda y que lo cargará a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que acaban de ser prorrogados tras llegar a final de año sin que hayan sido aprobados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*