Hacienda pone en marcha el Plan de Subvenciones para garantizar la transparencia de las ayudas a las asociaciones

Publicidad

Gracia 25sep14

La implantación de este nuevo sistema de trabajo avalará la igualdad, concurrencia y objetividad entre los distintos colectivos

El equipo de gobierno de Orihuela (PSOE y Los Verdes) aprobó la semana pasada el Plan Estratégico de Subvenciones que garantizará los principios de transparencia, igualdad, concurrencia y objetividad entre las distintas asociaciones que reciben ayudas económicas por parte de la administración local. Así lo ha asegurado la edil de Hacienda, Carolina Gracia, quien ha explicado que hasta ahora el Ayuntamiento aportaba las subvenciones a las asociaciones a través de un convenio y estas no contaban nominativamente en los presupuestos anuales. Una circunstancia que si bien no era irregular planteaba problemas, y a ojos del nuevo Interventor era necesario el Plan Estratégico para ajustarse a la legalidad.

Así, el nuevo sistema de trabajo se ha implantado después de meses de ardua tarea en el área de Hacienda que ha provocado, entre otras cosas, que las asociaciones de fiestas de distintos puntos del municipio no hayan cobrado todavía la subvención municipal. Algo que Gracia ha asegurado que se resolverá pronto y que se puso en conocimiento de estos colectivos y de los proveedores a los que se les aseguró que tenían garantizado el pago.

La edil de Hacienda que este plan viene a cumplir la Ley General de Subvenciones «para que la administración mejore», por cuanto «favorece la transparencia» y permitirá agilizar y mejorar la gestión de las ayudas.

Gracia ha señalado que a partir de ahora las entidades deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones para poder optar a las mismas y cada concejalía sacará sus propias bases, sobre las que podrán presentarse todas ellas en función de su objetivo. Las primeras que se aprobarán son las de Festividades, ya que todas las comisiones de fiestas están constituidas y registradas como asociación, para poder percibir las subvenciones dirigidas a las diferentes celebraciones en pedanías y barrios.

Gracia ha asegurado que de este plan serán «beneficiarias todas las asociaciones del municipio» y que «garantiza poder seguir dando las subvenciones».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*