Hacienda reabre el lunes sus oficinas para hacer la declaración de la Renta de forma presencial

Publicidad

La crisis sanitaria del coronavirus reduce a la mitad la atención presencial del IRPF, tanto en fechas como en espacio

La Agencia Tributaria (AEAT) reabrirá el próximo lunes, 8 de junio, sus oficinas para iniciar la atención presencial a los contribuyentes que deseen confeccionar la declaración de la renta de manera presencial y se resisten a presentarla a través del ordenador o de la aplicación móvil.

Así lo ha anunciado la AEAT, que había suspendido la atención presencial por la crisis sanitaria del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

Los interesados pueden solicitar cita previa desde este viernes. Pese a esta apertura, desde la Agencia Tributaria invitan a los contribuyentes a utilizar la vía telefónica para confeccionar sus declaraciones, ya que se ha reforzado el servicio de apoyo telefónico durante esta campaña de la Renta precisamente por la imposibilidad, hasta ahora, de acudir presencialmente a las oficinas.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Agencia informa de que los espacios habitualmente disponibles para el público se verán restringidos a la mitad. Por ello, ha decidido que las citas para la asistencia presencial se abran de forma periódica durante intervalos reducidos de días.

“Si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas unos días después”, ha informado la AEAT en un comunicado.

En el caso de no encontrar hora disponible, la Agencia Tributaria recomienda optar por el servicio de confección telefónica, que a partir del 8 de junio atenderá también las rentas más complejas (hasta dos alquileres, hasta dos actividades económicas en módulos y ganancias o pérdidas derivadas de hasta dos transmisiones patrimoniales).

Devoluciones

Hacienda ha devuelto ya 4.994 millones de euros a más de 7.796.000 contribuyentes, lo que indica un aumento del 9,7% en el número de las devoluciones y del 15,5% en el importe.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*