Hasta 23 litros por metro cuadrado en menos de media hora

Publicidad

Urbanización Doña Inés

Torrevieja vuelve a registrar una fuerte tormenta justo una semana después de la anterior que vuelve a anegar zonas cercanas a la Playa de Los Locos, el acceso a La Veleta o zonas de la Urbanización Doña Inés

El Proyecto Mastral informa que ayer una nueva tormenta dejó hasta 23 litros por metro cuadrado en menos de media hora. De nuevo un lunes y prácticamente a la misma hora, que la tormenta que la pasada semana descargó cerca de 40 litros por metro cuadrado, aunque probablemente no fue tan intensa como la anterior en cuanto a los rayos, la fuerza de la lluvia fue muy parecida.

Rambla Juan MateoLa fuerte tromba de agua dejó numerosas incidencias en Torrevieja con cortes de calles, como por ejemplo el acceso por La Veleta o en el desvío a las salinas. Como es habitual, la zona de la Playa de Los Locos, las urbanizaciones de la zona de Doña Inés o las ramblas fueron auténticos ríos por el espectacular caudal de agua que bajaba tras registrar esos 23 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo.

En otros puntos de la Vega Baja llovió con fuerza pero las cantidades fueron menores que en la ciudad salinera. Ayer se registraron 8 litros por metro cuadrado en Orihuela y Rojales y 12 en Guardamar del Segura.

Con estas lluvias ya se registran casi 100 litros por metro cuadrado en Torrevieja recogidos en una semana y que representa tres veces la cantidad media para un mes de septiembre. Aunque este martes esperamos que el tiempo vuelva a ser variable, parece que disfrutaremos de más ratos de sol y menor probabilidad de lluvia aunque lo que resta de semana continuará la inestabilidad.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*