«Hay Pepa Ferrando para rato»

Publicidad

Ferrando y Aparicio 5dic14

La líder del PP oriolano afirma que se siente con fuerzas para ser la alcaldable de su partido en 2015 aunque insiste en que acatará la línea roja de Fabra

«Hay Pepa para rato», responde la líder del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, cuando le preguntan por su futuro político en su actual situación judicial, imputada por los posibles delitos de cohecho, malversación, fraude y prevaricación por el ‘caso Fitur’. La popular ha asegurado esta mañana en rueda de prensa, preguntada por este asunto, que se encuentra con «fuerzas» para seguir al frente de la candidatura, máxime cuando se siente apoyada por su equipo y parte de la militancia. «Tengo la gran suerte de sentirme respaldada por muchos ciudadanos y por mis compañeros», ha dicho.

Pero la popular no ha despejado la incógnita sobre si será la alcaldable del PP a las elecciones municipales de 2015 porque ha asegurado que todavía no es momento, «el candidato se dará a conocer en febrero como marcan los estatutos del PP a nivel nacional». Lo que sí ha dejado claro es que acatará la línea roja marcada por el presidente del PPCV, Alberto Fabra, quien ha anunciado en varias ocasiones que los imputados por delitos de corrupción no irán en las listas de su partido.

Al respecto, Ferrando ha dicho que el Partido Popular oriolano «nunca se ha saltado ninguna directriz». Aunque para Ferrando, febrero está todavía muy lejos porque en política 24 horas lo pueden cambiar todo. «No tengo nervios ni prisas, frente a eso tengo prudencia, paciencia y perseverancia», ha indicado al tiempo que ha dicho que «muchos de mis compañeros quieren que yo sea la candidata pero eso ya se verá en su momento».

En otro orden de cosas, la popular ha desmentido los rumores sobre que desde el PP regional le dijeron que debía apoyar la moción para apartar de las listas a personas imputadas, presentada por la edil no adscrita Asun Mayoral. Una propuesta plenaria que modificaron PP y CLR, pero a la que en otros municipios liderados por alcaldes populares se votó en contra, como es el caso de Novelda, La Nucía o la vecina Pilar de Horadada. «Y nadie ha montado una crisis por eso», ha defendido.

Tranquila y con las manos limpias

La presidenta popular ha señalado que «en cuanto a mi situación judicial estoy igual de tranquila y con las manos igual de limpias que cuando me comunicaron mi imputación en marzo de este año», aunque «sigo estando indignada con el hecho de que se utilicen las demandas para intentar eliminar a una adversaria política».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*