Heredades abre hoy sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Rosario

Publicidad

Heredades romeria san roque

La agenda de actos festivos se sucederá hasta el próximo domingo 17 de agosto

Heredades inaugura hoy sábado las fiestas que dedicará hasta el próximo domingo 17 de agosto a San Roque y Ntra. Sra. del Rosario. El programa de actos organizado por la Junta Festera comenzará con un pasacalles este mediodía que avisará del inicio de los festejos por la noche, cuando tendrá lugar el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas y lectura del pregón, al que seguirá la noche de baile en la barraca popular.

Los cargos festeros este año recaen sobre Vanesa Ferrándiz, reina de las Fiestas; Andrea Sáez, reina de la Simpatía; y Triana Jurado, reina de la Belleza. El pregonero es José Pedro Lorenzo Orts, también conocido como ‘el lute’ o ‘el bombero’.

Mañana domingo, 10 de agosto, Heredades se volcará con San Roque, cuya talla saldrá en romería hasta la pinada del polideportivo municipal para pasar el día. Allí están convocados festeros y vecinos en lo que tradicionalmente se llama ‘el día de las paellas’. Ya por la tarde, la organización celebrará un concurso de lanzamiento de azada, una sesión de Cardio Kink Boxing y un homenaje a la tercera edad hasta que a las ocho el santo volverá a la iglesia. Con el cierre de las puertas del templo, los que acudan preparados con ropa de baño y cubo en mano, podrán refrescarse en una animada batalla de agua.

A partir del lunes y durante toda la semana, se sucederán diferentes actividades, como una gymkana humorística, la carrera de carretillas, los juegos populares o la cena de vecinos y festeros en la calle hasta llegar al viernes 15 de agosto. Ese será el día grande de las fiestas con la misa y procesión de San Roque y Ntra. Sra. del Rosario. Y será sábado, 16 de agosto, cuando los vecinos de esta pedanía en pleno corazón de la comarca saquen a la calle disfraces y carrozas en ‘la charanga’. Ambas noches abrirá la barraca popular sus puertas para terminar la programación domingo en la mañana con una sardinada a la hora del almuerzo.

Desde la Junta Festera animan a todos los vecinos a la participación e invitan al resto de pueblos de la comarca a acercarse estos días a esta pedanía que comparten las localidades de Almoradí y Rojales a disfrutar de sus festejos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*