Herick Campos asegura que el turismo de camping está en auge gracias a sus estándares de calidad y sostenibilidad

Publicidad

El director general de Turismo destaca también la visita a TM, especialistas en turismo residencial, sostenible y accesible

El director general de Turismo ha explicado en su visita al Camping Lo Monte de Pilar de la Horadada que “el sector del camping en la Comunitat Valenciana está en auge, gracias a la transformación de sus modelos de gestión, a los estándares de calidad implantados, a los servicios ofrecidos y a la adaptación a la normativa europea”. La directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas , y la concejala de Turismo, Rosario Martínez han acompañado a Campos en su recorrido por la Vega Baja.

El Camping Lo Monte de Pilar de la Horadada ha sido premiado en Alemania por su calidad y sus servicios como uno de los mejores campings de Europa.  Campos ha destacado la importancia de este galardón, “Por ello, desde Turisme Comunitat Valenciana le felicitamos por este reconocimiento que hago extensivo a toda la oferta de camping de la Comunitat Valenciana”.

Campos ha explicado que, pese a la incertidumbre actual, “hemos constatado que seguimos teniendo, en este sector, una ocupación igual o superior a la del año pasado y que tampoco hay variaciones en las próximas reservas”.

“El camping –asegura Campos- es un sector de alojamiento que ofrece más de 71.700 plazas de las que el 42% corresponden a la provincia de Alicante, en el que además se ha registrado un incremento de las pernoctaciones de extranjeros en 2019 de un 1,7%”.

Herick Campos ha señalado que el apoyo a este tipo de alojamiento desde Turisme Comunitat Valenciana ha sido de 100.00 euros en 2019 gracias a un convenio para la cogestión en la promoción nacional y exterior de este sector. “Y así seguirá siendo en 2020”, ha precisado.

Turismo residencial

El director general destaca también la visita a TM, especialistas en turismo residencial, sostenible y accesible. Campos ha puntualizado que “TM ha generado un movimiento de riqueza gracias a su oferta turística de gran calidad, sostenible e innovadora, tal y como queremos desde la Administración”.

Herick Campos ha señalado que la facturación del turismo residencial en el caso de TM ha superado los 3.196 millones de euros gracias a las ventas a turistas extranjeros, “lo que demuestra que es un factor dinamizador de la economía en general y, concretamente, del turismo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*