Se inician las obras de remodelación del paseo de Cabo Roig por un importe de 475.000 euros

La intervención adecuará el tramo que comprende desde la playa de La Caleta hasta Cala Capitán en un plazo de ejecución de tres meses

La Concejalía de Infraestructuras de Orihuela, que dirige el edil Ángel Noguera, se ha informado de las obras de remodelación del Paseo de Cabo Roig en Orihuela Costa.

El concejal ha indicado que “son unas obras de adecuación del Paseo Marítimo de Cabo Roig que comprende desde la playa de La Caleta hasta Cala Capitán con una inversión de 475.000 euros”.

Cabo Roig es una de las urbanizaciones de primera línea ubicada en el litoral oriolano que cuenta con uno de los paseos marítimos más bonitos de la costa mediterránea. Desde que se construyó este paseo no se había actuado en el mismo y era preciso llevar a cabo una intervención para mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad del mismo.

La actuación, que fue impulsada en el mandato anterior por la concejala de Playas de Orihuela, Luisa Boné, consiste en la adecuación del murete a lo largo de los dos kilómetros de paseo que unen las dos playas, la colocación de una barandilla de madera para garantizar la seguridad de los viandantes y la reparación del pavimento en aquellos tramos donde se encuentre en mal estado.

Cabe destacar que se va a dotar de iluminación a todo el paseo marítimo para permitir su tránsito de forma segura y conectar de una manera más efectiva los paseos marítimos oriolanos. Las luminarias van integradas en el propio murete que recorre el paseo de manera que va a proporcionar una luz indirecta que no produzca contaminación lumínica y sea un atractivo más para los turistas el paseo por la noche en esta bonita zona de las costas de Orihuela.

Esta actuación también abarca la remodelación de los cinco miradores con los que cuenta Cabo Roig.

“La puesta a punto del nuevo paseo marítimo de Cabo Roig tiene un plazo de ejecución de tres meses, así que, salvo imprevisto, los vecinos y visitantes de Orihuela Costa podrán disfrutar de este espacio el próximo verano” ha explicado el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*