Hernández: “Las nuevas condiciones garantizan el agua del Tajo para los próximos años y seguir negociando su permanencia”

Publicidad

Con respecto a las declaraciones de cargos del PP en Orihuela, Hernández ha señalado que “al PP le gustaría apropiarse en exclusividad la defensa del trasvase, pero saben perfectamente que los socialistas de la Comunitat Valenciana hemos estado y estaremos siempre al lado de los agricultores y regantes de esta tierra”

El responsable de Recursos Hídricos del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Joaquín Hernández, ha afirmado que las nuevas condiciones de explotación del trasvase Tajo-Segura “garantiza el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y abre un nuevo tiempo para negociar la estabilidad del mismo”.

Hernández ha salido al paso de los mensajes lanzados hoy por el Partido Popular en Orihuela, recordando que “la constancia del president Ximo Puig está consiguiendo soluciones que garantizan el trasvase en los próximos años, junto con una inversión de más de 500 millones en infraestructuras hídricas de futuro en la provincia de Alicante, especialmente en la Vega Baja”.

Según ha afirmado el diputado socialista, la realidad es que “la provincia de Alicante va a ganar tiempo para seguir dialogando y debatiendo un escenario de futuro con recursos hídricos suficientes, y lo hace teniendo garantizado el trasvase, como mínimo, hasta 2026. Y todo esto teniendo en cuenta las consecuencias del cambio climático”, ha apuntado Hernández.

Así, el diputado socialista y alcalde del municipio de Dolores, en la Vega Baja, ha insistido en que “el president Ximo Puig ha conseguido darle la vuelta a la propuesta que salía del Ministerio.  “Es un primer paso decisivo frente a la intención inicial que mantenía del Ministerio de Transición Ecológica y, abre la vía a segu23ir negociando y defendiendo un recurso, el del agua del Tajo, que para los socialistas sigue siendo irrenunciable”. Por eso, ha recalcado Hernández, el Consell “va a alegar porque el trasvase es irrenunciable para garantizar el agua de los regantes” al tiempo que se pide la creación de “una mesa permanente de diálogo del Ministerio con los regantes y con la Generalitat”.

Con respecto a las declaraciones de cargos del PP en Orihuela, Hernández ha señalado que “la única traición a la Vega baja es la del PP de Carlos Mazón en la Diputación de Alicante, que ha tardado 21 meses en pagar las ayudas prometidas por la DANA a los municipios afectados”.

“Al PP le gustaría apropiarse en exclusividad de la defensa del trasvase, pero saben perfectamente que los socialistas de la Comunitat Valenciana hemos estado y estaremos siempre al lado de los agricultores y regantes de esta tierra” ha apuntado el diputado socialista, denunciando que “del PP solo podemos esperar ruido, poco trabajo efectivo y cero soluciones. No deberían olvidar que el único momento en que ha habido trasvase cero ha sido cuando gobernaba Mariano Rajoy”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*