Hernández Mateo ingresó ayer en la cárcel de Murcia

Publicidad

hernandez-mateo--647x320

El exalcalde de Torrevieja ya cumple la condena de 3 años de prisión por los delitos de prevaricación y falsedad documental

El exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ingresó ayer de forma voluntaria en el Centro Penitenciario II de Murcia (Campos del Río) para cumplir la condena de tres años de cárcel impusta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los delitos de prevaricación y falsedad documental en la adjudicación de la contrata de recogida de basuras otorgada cuando él era primer edil en 2004.

El TSJCV ha informado de que el político del PP se encuentra desde ayer en la prisión. Hernández Mateo ingresó un día antes del plazo que le había otorgado la administración y que expiraba hoy 31 de julio.

El exregidor torrevejense, que estuvo durante 23 años en el cargo y también fue diputado autonómico, fue condenado en 2012 por los delitos antes citados y entró ayer en prisión después de que el pasado 11 de julio el Consejo de Ministros le denegara el indulto que había solicitado con el apoyo de 45 diputados del PP en Las Cortes Valencianas.

Por los mismos hechos el exalcalde fue condenado también a siete años de inhabilitación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*