Los mercaderes piden otra vez a Gallud que los integre en el Consejo Local de Comercio

Publicidad

Mercado LH

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes tiene «sospechas» de que la intención del edil es «dejar morir el mercado de los martes»

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes solicitó el pasado mes de mayo al Ayuntamiento de Orihuela su adhesión al Consejo Local de Comercio y Hostelería del municipio. Hasta la fecha el colectivo de mercaderes no ha recibido respuesta alguna al respecto y a través de un comunicado ha querido denunciar «la actitud del Consistorio y del concejal del ramo Manuel Gallud por negarnos sistemáticamente nuestra participación en los asuntos relativos al sector comercial de Orihuela».

El colectivo denuncia que el concejal de Mercados «ha llegado incluso a no convocar y celebrar la sesión ordinaria trimestral del Consejo Local de Comercio» que, según aseguran, tendría que haberse celebrado el pasado 15 de julio «y en el que ya nos tendría que haber dado entrada como asociación».

Según denuncian en la citada reunión que no ha tenido lugar se tenían que haber tratado temas «importantes» como el centro comercial abierto que el edil presentó hace unas semanas junto al presidente de la Cámara de Comercio Félix Cerdán.

Desde la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes exigen al edil ecologista que tenga en cuenta sus iniciativas para reactivar el zoco semanal de Los Huertos. Sin embargo los mercaderes agrupados en este colectivo aseguran que «sospechamos de que la intención de Gallud es dejar morir el mercado de los martes en para poder culpar a otros de su propia falta de eficacia e interés en mantener activo uno de los principales focos comerciales tradicionales de Orihuela».

Asimismo explican que los vendedores ambulantes tienen en el citado mercado su medio de vida y este «es uno de los puntos de comercio más importantes de la ciudad, que no está reñido con otras iniciativas sobre las que podemos y queremos opinar en el seno del Consejo Local de Comercio y Hostelería de Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*