Hidraqua colabora con el programa ‘Cruz Roja responde’ para ayudar a las familias afectadas por la crisis del COVID 19

Publicidad

Esta iniciativa consiste en la aportación de 1€ por cada cliente nuevo que se registre en el ‘Área de clientes’ de la página web

Hidraqua colabora con la iniciativa “Cruz Roja RESPONDE”. Un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

La empresa destinará a la causa 1€ por cada cliente nuevo que se registre en el ‘Área de clientes’ de la página web hasta el 30 de septiembre. A través del alta en el área de clientes, los clientes pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de Hidraqua para facilitar que se sumen a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.

El proyecto se ha lanzado a nivel nacional por parte de todas las empresas del grupo SUEZ y los beneficios recaudados se destinarán a ayudar a las familias beneficiadas del programa Cruz Roja RESPONDE. En el caso de Hidraqua, los beneficios irán destinados a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia en Comunidad Valenciana.

En concreto, en esta región, el programa Cruz Roja RESPONDE ha llevado a cabo desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo un total de 382.000 actividades a través de 5.749 personas voluntarias. Entre estas acciones se incluye la entrega de productos de primera necesidad y entregas económicas; acogidas, atenciones directas y apoyo psicosocial; traslados sanitarios, acompañamientos y atención a personas en situación de calle; así como llamadas telefónicas y formación en COVID-19; entre otros.

Con este proyecto busca ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual, a la vez que se evita el desplazamiento de personas a las oficinas, con los consecuentes riesgos, para realizar gestiones que se pueden realizar a través de los canales de atención no presenciales. “En Hidraqua llevamos mucho tiempo trabajando con medidas encaminadas a proteger a colectivos vulnerables, en alianza con otras entidades. Además, nos preocupamos por la seguridad de las personas y por ofrecer una atención de calidad a nuestros clientes. Esta colaboración con Cruz Roja está alineada con esos compromisos y contribuyen al ODS 1 “Fin de la Pobreza” y al ODS 3 “Salud y Bienestar” de la Agenda 2030 de la ONU. La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marca nuestra estrategia empresarial y ahora más que nunca” ha declarado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Suez en Comunidad Valenciana.

Asimismo, para evitar este riesgo mencionado por la atención presencial, Hidraqua y sus empresas participadas están trabajando en un modelo de atención al cliente personalizada, especializada, segura, accesible y responsable para todas las personas usuarias que se irá instalando de forma progresiva en todos los municipios en los que opera la compañía en la Comunidad Valenciana.

A nivel nacional el programa Cruz Roja RESPONDE pretende asistir a más de 1.350.000 personas y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*