Hidraqua incorpora en Orihuela un servicio de atención al cliente para personas sordas

Publicidad

Carolina Galiana Hidraqua

El Ayuntamiento pretende implantar esta iniciativa a  áreas municipales para mejorar la integración de los discapacitados auditivos 

Carolina Galiana explica el nuevo servicio en Orihuela

La oficina de Hidraqua en Orihuela ha incorporado el servicio de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva que les permitirá realizar sus gestiones presencialmente en la entidad a través de la plataforma ‘SVisual’ creada por la Confederación Estatal de Personas Sordas (Fesord).  

De esta forma cuando un cliente con discapacidad auditiva requiera de un servicio de traducción en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un profesional de Fesord, que se encargará de realizar la traducción en tiempo real.  El servicio estará operativo de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas, en la sede de Hidraqua ubicada en la Plaza Caturla.

El nuevo servicio se ha presentado este lunes en la oficina de la citada entidad en Orihuela por el gerente, Juan José Alonso, la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Personas Sordas, Carolina Galiana.

Se trata de un canal de comunicación pionero en España con respecto a Europa que es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Fesord Comunidad Valenciana para la integración y la supresión de barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Esta iniciativa ya se ha implantado en diferentes empresas y entidades de España como es el caso del teléfono 016 en materia de violencia de género dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  

El concejal Miguel Ángel Fernández ha avanzado que desde el Ayuntamiento trabajarán por ampliar este servicio a áreas municipales para facilitar la tramitación de las personas con discapacidad auditiva.

Por su parte, Carolina Galiana Galiana ha agradecido al Ayuntamiento y a Hidraqua la iniciativa, al tiempo que ha manifestado que «es una oportunidad para seguir creando igualdad como derecho de cualquier persona siendo pioneros en la Comunidad Valenciana en prestar este servicio de atención».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*