Homenaje a Manuel López por su leyenda en la Titan Desert

Publicidad

Titan Legend Manuel Lopez

El equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, recibe en el Ayuntamiento al deportista que ya cuenta con su firma en el Libro de Honores  

El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este lunes al campeón de la prueba internacional Titan Desert, Manuel López, en el Ayuntamiento junto a concejales del equipo de gobierno, en reconocimiento a su trayectoria como ciclista y a su extenso palmarés.

Así, Manuel López mostró su agradecimiento y destacó que pese haber nacido en Callosa, «mi familia y yo estamos muy arraigados a Orihuela y por eso este gesto es especial para mí y lo recordaré siempre». El  conocido como ‘Titan de Leyenda’ estuvo acompañado durante la recepción por compañeros del Club Ciclista Pasión BBT.

El alcalde recordó que Manuel López siempre ha estado ligado al deporte a través de diferentes disciplinas y “para Orihuela es un orgullo que un deportista de su talla lleve el nombre de Orihuela a lo más alto y nos represente en competiciones deportivas de gran nivel”, al tiempo que aseguró que de esta forma “contribuimos al fomento de hábitos saludables y de la práctica del deporte en nuestra ciudad”.

Titan de Leyenda

El ciclista Manuel López (1950) recoge entre sus logros seis Titan Desert (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016), prueba todo terreno que se desarrolla en las montañas y el desierto de Marruecos, consta de seis etapas de un total de 700 km; tres ediciones de las 12 horas de Puerto Lumbreras (2013, 2015, 2016); asi como dos veces Finisher en la prueba Madrid-Lisboa Nonstop, en la modalidad de equipos de dos, siendo el participante de mayor edad , entre otros éxitos deportivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*