Homenaje a ‘Polín’, que dará nombre al campo de fútbol de Las Espeñetas

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela homenajea a Francisco González Pertegal por toda una vida dedicada al fútbol de la ciudad

El Ayuntamiento de Orihuela ha rendido hoy un homenaje a Francisco González Pertegal ‘Polín’ por toda una vida dedicada al fútbol en nuestra ciudad. Desde hoy el campo de futbol del Polideportivo de Las Espeñetas llevará su nombre.

En un emotivo acto al que ha asistido el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, y del edil del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ‘Polín’ ha recibido el escudo de la ciudad arropado no solo por sus familiares, amigos y vecinos sino también por su Club Atlético Orihuela, que esta mañana celebraba su presentación oficial para la temporada 2021/2022. “No vivo del fútbol vivo para el fútbol. Llevar el escudo y el nombre de Orihuela es para mi un orgullo”, decía emocionado ‘Polín’.

Francisco González Pertegal nació en Orihuela en 1958. Desde los 11 años comenzó su amor al fútbol y desde entonces ha dedicado toda su vida a este deporte. Fue vicepresidente del club Mengolos donde ejercía diferentes funciones.

Su andadura en el Atlético de Orihuela comienza en la temporada 1977/78 siendo secretario técnico y delegado.

Son más de 50 años dedicados al futbol y 40 a su Atlético de Orihuela, club del que es presidente y cabeza visible.

Más de 1.500 jugadores han pasado y se han formado deportivamente por este club bajo su mandato. El Atlético Orihuela, que juega todos sus partidos en Las Espeñetas, no solo se ha caracterizado por su labor deportiva sino también por una gran labor social en el barrio del Rabaloche que es para ‘Polín’ su casa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*