Hoy arranca el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Publicidad

La prestación se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y su cuantía varía de los 461 a los 1.015 euros

Hoy lunes, 15 de junio, se inicia el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) impulsado por el Gobierno central. “Una herramienta para lucha contra la pobreza y una palanca para la inclusión social”, han explicado desde el Ejecutivo.

Según las estimaciones del Gobierno liderado por Pedro Sánchez, el IMV beneficiará a unos 85.000 hogares y a 2,3 millones de personas en toda España, de los cuales un 30% son menores de edad.

Esta prestación se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Su cuantía varía de los 461 a los 1.015 euros, dependiendo del tipo de familia y de su renta.

Las familias monoparentales con un hijo a cargo 700 euros; la prestación sube hasta los 838 euros con dos hijos a cargo. Y con tres hijos a cargo 977 euros.

Para familia compuesta por dos adultos: sin hijos cobrarán una prestación de 600 euros, con un hijo 738 euros y con tres niños o más 1015 euros.

Para un solo adulto será la equivalente a la prestación no contributiva de la Seguridad Social, que en la actualidad es de 395,60 euros por 14 pagas.

Requisitos para solicitar el IMV

Para ser beneficiario el solicitante debe tener entre 23 y 65 años -salvo cuando tenga menores a cargo. Otro de los requisitos es tener más de un año de residencia legal y efectiva en España y que el patrimonio, una vez se descuente la vivienda habitual, sea inferior a tres veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*