La Guardia Civil de Jacarilla investiga a un hombre por maltrato animal en una pedanía de Orihuela

El investigado era el dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa, con signos de que pudiera haber estado destinado a peleas de perros

La Guardia Civil de Jacarilla ha investigado al dueño de un perro de la raza American Staffordshire Terrier, por un presunto delito de maltrato animal, tras haberlo encontrado en pésimas condiciones.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Jacarilla investigaron, la semana pasada, a un hombre español de 22 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por tener a su perro de raza American Staffordshire Terrier, en pésimo estado de salud, con multitud de heridas en extremidades y orejas (que habían sido cortadas) y que apenas podía moverse.

El perro fue detectado por una patrulla cuando realizaban servicio por una pedanía de Orihuela. Enseguida solicitaron colaboración de un centro de protección animal de Orihuela, que emitió informe veterinario por el cual se acreditó la gravedad de las lesiones y la mala situación del perro, prácticamente semiabandonado y con signos de que pudiera haber estado destinado a peleas de perros.

El propietario tampoco se había preocupado de dotar al perro de chip y carecía de seguro y licencia obligatoria para la tenencia de un PPP (Perro Potencialmente Peligrosos).

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*