Hurchillo estrena en breve parque, plaza y la primera fuente de la pedanía

Publicidad

El alcalde visita las obras del parque de la Era que era un foco de insalubridad reconvertido en un nuevo espacio para los vecinos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este miércoles junto al concejal de Pedanías, Víctor Valverde, las obras del Parque de la Era en Hurchillo.

El primer edil y el concejal de Pedanías estuvieron acompañados por Almudena Baldó, alcaldesa pedánea de Hurchillo, quien explicó que son actuaciones que van a mejorar la vida de los ciudadanos, que ya venían demandando desde hace tiempo, “debido a que esta es una zona catalogada como zona verde, que estaba sin desarrollar y presentaba problemas de insalubridad, así como numerosas quejas vecinales”.

Se trata de una superficie de unos 450 metros cuadrados junto al parque de la era. Un terreno que el Ayuntamiento compró en 2006 y donde la actuación que se ha llevado a cabo en la plaza se ha realizado en dos niveles, ya que se trata de una zona con un importante desnivel. “En la parte de arriba se han puesto unas mesas de picnic, y en la de abajo una zona enlosada con una fuente”, informó el edil de Pedanías. Además, “se han colocado farolas leds y se ha abierto una calle junto a esta zona que estaba prevista en el Plan General, y que permite la conexión entre dos de las principales vías del pueblo”, concluyó Valverde.

Almudena Baldó quiso resaltar que se ha aprovechado esta actuación “para remodelar las aceras del entorno con el fin de mejorar la accesibilidad, ya que hablamos de una zona de la parte nueva de esta pedanía”.

Por su parte Bascuñana quiso destacar también que “desde el grupo de gobierno apostamos por desarrollar este municipio en su conjunto y darle a las pedanías la importancia que merecen intentando atender todas sus necesidades”. Finalmente, el primer edil añadió que “las obras estarán finalizadas en los próximos días y los vecinos podrán disfrutar estas navidades de unas instalaciones en condiciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*