Iberdrola instala contadores inteligentes en Torrevieja

Publicidad

Contadores-de-la-luz

La compañía eléctrica sustituirá más de 45.000 contadores este año y adaptará a la red inteligente los 360 centros de transformación del municipio. Este tipo de contador podrá elevar el apartado de alquiler de equipos hasta en un 40%                                     

 

La compañía eléctrica Iberdrola ha presentado esta mañana lo que denominan como “red inteligente” y que implica la sustitución de los antiguos contadores a los más modernos, y necesarios para poder aplicar la nueva forma de tarificación, “contadores inteligentes”. La operación de sustitución de contadores, de los que ya se han instalado 14.700, afectará a 45.000 usuarios que este año contarán con un nuevo contador con tecnología de telegestión.

El jefe de zona de Iberdrola en la provincia de Alicante, Javier Bon, se ha reunido con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, para informarles del plan de sustitución de los contadores, así como de la adecuación de los 360 centros de transformación para adaptarlos a la red inteligente y se ha comprometido a impartir una charla formativa a los técnicos de Consumo con el fin de que los ciudadanos tengan puntual información de los trabajos que IBERDROLA está llevando a cabo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el propio consistorio.

Contadores inteligentes

Estos nuevos contadores, que deberán estar en todos los hogares antes de finales de 2018, permiten a las compañías eléctricas conocer al detalle los hábitos de familias y empresas que no tendrán acceso a esta información más que a través de la factura de la luz y verán un importante incremento, hasta un 40%, en el apartad de alquiler de equipos.

Las ventajas para las compañías eléctricas son evidentes. Por un lado se ahorran el coste de los operarios, que ya no serán necesarios para realizar mediciones; se facilita el corte remoto de suministro; se agiliza y simplifica el área comercial de las compañías, que pueden ofrecer diferentes tipos de tarifas, como con la telefonía móvil; y también se controla mejor el fraude: si alguien manipula el contador la compañía lo sabrá al instante.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*