Igualdad abre a información pública el proyecto de decreto del mapa territorial de los servicios sociales de la Comunidad Valenciana

Publicidad

El mapa servirá como instrumento para el desarrollo de las demarcaciones territoriales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha abierto el proceso de información pública del borrador del proyecto de decreto por el que se regulará y aprobará el mapa territorial de los servicios sociales de la Comunidad Valenciana, en cumplimiento con la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Generalitat aprobada el pasado año.

Se trata de un periodo de 10 días hábiles en el que se podrán formular alegaciones o aportaciones a este documento, que será el instrumento con el que la Conselleria quiere establecer la organización territorial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y el marco de referencia para la planificación del sistema.

El Consell declaró de urgencia el pasado mes de marzo la tramitación del proyecto de decreto por el que se regula el Mapa de servicios sociales de la Comunidad Valenciana como requisito para el desarrollo de las demarcaciones territoriales que componen la estructura territorial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Para la elaboración del mapa se han tenido en cuenta aspectos como la baja densidad demográfica, la alta dispersión geográfica y el riesgo de despoblación, con objeto de garantizar una oferta de prestaciones y servicios equivalentes a los existentes en todo el territorio.

Para ello se pueden establecer medidas de discriminación positiva de acuerdo con umbrales de población y ratios de profesionales. Asimismo, se seguirá una ordenación racional donde se garantice la máxima calidad en la prestación del servicio y se optimicen los recursos disponibles.

El objetivo es que esta herramienta favorezca la concordancia de distribución por zonas entre los servicios sociales y el sistema valenciano de salud. Para ello, se actualizará periódicamente, como máximo con carácter cuatrienal, para ajustarse a la evolución de la realidad social.

Información pública

La Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales inicia así la apertura de un periodo de consulta pública como parte del proceso de elaboración del borrador del citado proyecto de decreto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con el objeto de dar audiencia a la ciudadanía afectada y pedir cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.

Durante estos días 10 días y a partir de este miércoles, se podrán formular alegaciones, sugerencias u observaciones que se dirigirán por escrito, para su consideración, a la Dirección General del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la dirección de correo electrónico dg_ivafiq@ gva.es, o bien, por vía electrónica o a través de las oficinas de registro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*