Igualdad organiza una mesa redonda para abordar los problemas de prostitución y trata de mujeres y niñas/os con fines sexuales

Publicidad

biblioteca maria moliner

«El tráfico de personas y la trata con fines de explotación sexual constituyen no sólo una intensa violación de los derechos humanos, también un grave delito» ha denunciado la edil de Igualdad, Agustina Rodríguez

 

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el tráfico de Mujeres, Niñas y Niños; por ello, dentro de las actividades de prevención y sensibilización contra la violencia de género y machista, la Concejalía de Igualdad ha organizado una Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública María Moliner.

En ella, contaremos con la participación de Laura Nuño Gómez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, y Antonio Ariño Villaroya, profesor de la Universidad de Valencia. Ambos expertos en el estudio de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual.

La concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, ha explicado que “debemos sensibilizar a todas las personas sobre este tema, porque el tráfico de personas y la trata con fines de explotación sexual constituyen no sólo una intensa violación de los derechos humanos, también un grave delito, pues utiliza a las personas como simples mercancías, coartando su libertad y atacando su dignidad”.

Prácticamente todos los países del mundo, España incluida, están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Para acabar con ella es imprescindible visibilizarla y tomar conciencia de su existencia en nuestro entorno, y este es el objetivo de la Mesa redonda que se va a llevar a cabo. No podemos permitir que este delito sea enfrentado con una indiferencia e impunidad cada vez mayores.

En definitiva, para el Ayuntamiento de Orihuela, y en especial para la Concejalía de Igualdad, “esta clase de eventos son imprescindibles dado que consideramos que la explotación sexual que sufren miles de mujeres o a la que se ven empujadas, son un ejemplo claro de la desigualdad y violación de los derechos humanos”, ha continuado Rodríguez. Por todo ello, “invitamos a toda la ciudadanía a participar en este acto para mostrar el rechazo de nuestra sociedad a esta forma de violencia machista”.

Finalmente, la concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez Navarro, ha anunciado que se llevará al próximo Pleno la aprobación provisional de la Ordenanza Municipal para la Abolición de la Prostitución, iniciada en la anterior legislatura, trabajo que la concejala agradece a su antecesora.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*