Igualdad presenta la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

Programación Día de la Mujer

Exposiciones, conferencias, música y teatro componen el programa de actos para conmemorar la efemérides

La concejal de Igualdad Sabina Galindo presentó este jueves la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo martes, 8 de marzo. “Se trata de una programación que incluye exposiciones, conferencias, música y teatro. Una variedad de actos en los que proclamamos la igualdad entre sexos y el respeto hacia la mujer”, aseguró la edil, quien explicó que las actividades se han organizado a través de las asociaciones y colectivos que pertenecen a la Mesa de la Igualdad y de la concejalía.

Así, la programación comienza con la exposición “Memorables, Insignes e Intrépidas 1870-1931”, que organiza la Asociación Clara Campoamor junto a la concejalía, y que se puede visitar hasta el 17 de marzo en la Biblioteca María Moliner. El sábado, 5 de marzo, a las 11.30 horas tendrá lugar la iniciativa “Palabras por la Igualdad”, a cargo de Foro Social. Las actividades continuarán durante el fin de semana en La Matanza, donde la Asociación Virgen del Remedio ha organizado diferentes actos como teatro y comida de convivencia, entre otras.

Por otra parte, el próximo lunes, 7 de marzo, a las 19.30 horas la Biblioteca María Moliner acogerá la conferencia de Cristina Almeida titulada “Desigualdad y violencia en el mundo de las mujeres”, actividad previa al día 8 de marzo, cuando Vega Baja Acoge conmemorará el Día Internacional de la Mujer en el recinto de Los Huertos, bajo el título “Música y Mujer”, con el reparto de lazos morados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*