Igualdad trabaja a través de los juegos de memoria que las profesiones no tienen género

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela distribuye cartas MEMO a los alumnos de Educación Infantil de 5 años en los centros escolares  para que aprendan jugando que pueden ejercer la profesión que deseen independientemente de si son hombres o mujeres

Concejalía de Igualdad, que dirige Almudena Baldó, ha iniciado la distribución del juego de cartas MEMO de profesiones entre todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años de los centros escolares del término municipal. El objetivo de esta campaña, a la que han llamado ‘Idénticos’, es que los niños/as aprendan jugando que “las profesiones no tienen género, que todas las personas pueden trabajar en lo que quieran y ejercer la profesión que deseen independientemente de si son hombres o mujeres. Hemos tenido en cuenta que el juego es una herramienta muy importante en la socialización de la población infantil, pues a través de él no solo se estimula la imaginación sino que se incorporan valores, creencias y necesidades, entre otras”, ha explicado Baldó.

Precisamente transversalizar el principio de igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principales objetivos de la concejalía que dirige Almudena Baldó para quien “en esta ocasión hemos considerado la importancia de realizar una acción dirigida a la etapa más temprana del sistema educativo como la Educación Infantil. Desde el convencimiento seguiremos trabajando en la igualdad desde la escuela para transmitir valores de respeto y tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres que contribuyan a eliminar estereotipos y a prevenir situaciones de discriminación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*