Inauguran el punto de lectura del centro de actividades educativas de La Cuerda

Publicidad

Guillen martinez scheurer

La biblioteca se compone de 10.000 volúmenes donados por particulares

El alcalde, Monserrate Guillén, la concejala de Educación, Rosa Martínez y la edil de Costa, Playas y Residentes Internacionales, Martina Scheurer. La biblioteca, instalada en el centro de actividades educativas de La Cuerda, se compone de 10.000 volúmenes, en diferentes idiomas, que han sido donados por particulares. Del mismo modo, varios voluntarios culturales serán los que se hagan cargo de este punto de lectura.

La concejal de la Costa ha asegurado sentirse “encantada” por abrir esta biblioteca y ha deseado que “este punto de lectura sea, además, un punto de encuentro”. “Agradezco la labor de los voluntarios que han invertido su tiempo que hacer que este punto sea posible y, sobre todo, a las personas que han donado libros”. Por su parte, Martínez ha recordado que el centro mulitusos de La Cuerda acoge también actividades para niños, clases de inglés para españoles y de español para extranjeros. Asimismo, existen aulas de danza y música que permitirían acoger las clases extraescolares que ahora se imparten en los colegios de la costa. “Los padres que esperan a que sus hijos pueden utilizar este punto de lectura”, ha dicho acerca de los beneficios de que el centro albergue distintas actividades educativas y culturales.

Martínez ha recordado que este centro multiusos está instalado en la escuela infantil que se construyó, pero para la que no hay demanda suficiente. “Los centros están para usarse y para que la gente los aproveche. Dejar cerrado este centro no era conveniente y decidimos usarlo como centro de actividades”, ha añadido.

El alcalde ha manifestado que “tras la inauguración de este punto supone que falta menos para que Orihuela Costa tenga una biblioteca”. “Alguien dijo que este punto era una idea humillante. Yo creo que es una oportunidad para empezar después de tantos años sin nada y para convertir un edificio en la biblioteca que se necesita”, ha apuntado. Guillén ha considerado que este centro multiusos es fundamental para la convivencia de los vecinos de la costa y ha puesto como ejemplo la urbanización Entrenaranjos, donde existe otro centro en el que se desarrollan actividades que fomentan la integración de todos. En este sentido, ha dicho que “todos vivimos en el mismo municipio y tenemos que sentirnos unidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*