Indignación en la red y críticas de la oposición por el fallido concurso de redes sociales del Mercado Medieval

Publicidad

Garcia 5may16

El PSOE exige la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Turismo para marcar la línea de actuación  a seguir dentro de la Concejalía 

El concurso de redes sociales del Mercado Medieval convocado por Turismo de Orihuela ha quedado desierto después de que, según la propia concejalía, ninguno de los vídeos que se subieron a las distintas plataformas (Twitter, Instagram o Facebook) cumplían los requisitos que se habían establecido en las bases, salvo tres de ellos que aun así no habían captado las “imágenes idóneas” para la promoción del evento.

Este hecho suscitó ayer la queja de varios participantes a través del Facebook de Orihuela Turística y esta mañana la crítica la ha hecho la oposición. La concejal socialista, María García, ha destacado que es la segunda vez que el Ayuntamiento deja desierto un concurso, ya pasó con el de las luces navideñas y decoración, y ha pedido a los responsables que reflexionen si se ha hecho una buena divulgación del concurso. «Si ha habido tanta asistencia al Mercado Medieval ¿por qué no ha tenido acogida?», se ha preguntado.

La edil ha indicado que el resultado de la convocatoria de este concurso ha sido todo lo contrario de lo que se espera de este tipo de iniciativas, ya que ayer eran varios los comentarios negativos realizados sobre Orihuela y el evento medieval.  

García ha aprovechado la ocasión para exigir al equipo de gobierno que ponga en marcha el Consejo Sectorial de Turismo que se aprobó en el pleno del mes de noviembre. Este órgano debe marcar las pautas a seguir a nivel turístico y es un foro donde aunar fuerzas «para hacer que Orihuela sea un destino de relevancia dentro de la provincia y de la Comunidad Valenciana».

La socialista ha dicho que Turismo ha llevado a cabo actividades puntuales con éxito, como la Feria de Foodtrucks, pero «no hay una línea de actuación concreta y son actividades a cuenta gotas». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*