El jefe de la Policía Local de Orihuela declara ante la jueza por un presunto delito de falsedad documental

Publicidad

Pomares1

La magistrada investiga a José María Pomares tras la denuncia interpuesta por el concejal Víctor Ruiz, quien fue multado once veces en veinte días tras un conflicto laboral con el intendente

 José María Pomares a la derecha de la imagen, en una imagen de archivo

El intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, ha comparecido en la mañana de este jueves en el Juzgado de Instrucción número uno de este municipio, en calidad de investigado (antes imputado), por un presunto delito de falsificación en documento público tras ser denunciado por el concejal socialista Víctor Ruiz el pasado mes de diciembre.

Los hechos denunciados por Ruiz se remontan a su etapa como responsable del área de Recursos Humanos en el Ayuntamiento oriolano la pasada legislatura cuando el concejal fue multado en reiteradas ocasiones -hasta once veces en veinte días- tras el conflicto laboral surgido entre el edil y la Policía Local por unas horas extras de ejercicios anteriores que estaban sin abonar. Una situación que se tensó hasta tal punto que la Junta de Mandos  rechazó en un comunicado hacer horas extraordinarias durante la Semana Santa de 2015, a lo que Víctor Ruiz respondió imponiendo una bolsa de horas para asegurar que los agentes prestaran servicios extraordinarios durante la Semana Mayor. El entonces concejal de Recursos Humanos abrió un expediente informativo al intendente jefe de la Policía por un posible uso indebido de información y documentación municipal.

Según ha sabido este diario, el concejal acredita en su denuncia que a partir de este conflicto laboral recibió hasta una docena de multas de tráfico, de las cuales en once se le acusaba de saltarse un Stop en el cruce de la Calle Castellón con Avenida de la Vega. Dos calles cercanas a la avenida donde está ubicada su vivienda. El edil siempre ha negado haber cometido estas infracciones penadas con 200 euros y cuatro puntos del carné por cada una, sanciones que el concejal recurrió en su día.

Llama la atención que las doce multas fueron interpuestas entre el 15 de mayo y el 4 de junio de 2015 tanto por el propio jefe de la Policía Local como por su esposa y la presidenta de la comparsa a la que pertenece Pomares (Asociación Cultural Moros Beduinos), estas últimas como denunciantes voluntarias.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número uno de Orihuela abrió diligencias previas el pasado 22 de febrero, aunque no ha trascendido hasta hoy, por si los hechos denunciados por el edil socialista fueran constitutivos de un delito de falsedad documental.

Según ha conocido Diario de la Vega, el jefe de la Policía Local ha declarado durante más de tres horas ante la jueza aunque se ha negado a contestar a las preguntas de la parte denunciante. También han testificado en sede judicial en calidad de testigos su esposa, y la amiga de la pareja, la presidenta de la Asociación Cultural de Moros Beduinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*